LAU - Prórroga del contrato

Ley de Arrendamientos Urbanos - España

Artículo 10. Prórroga del contrato (Redacción dada por la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas).

1. Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo tres años de duración de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con treinta días de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará necesariamente durante un año más.

2. Una vez inscrito el contrato de arrendamiento, el derecho de prórroga establecido en el artículo 9, así como la prórroga de un año a la que se refiere el apartado anterior, se impondrán en relación a terceros adquirentes que reúnan las condiciones del artículo 34 de la Ley Hipotecaria.

3. Al contrato prorrogado, le seguirá siendo de aplicación el régimen legal y convencional al que estuviera sometido.

Análisis jurídico-legal del artículo

Una forma de entender la tácita reconducción conforme a la reforma operada por la por la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas.
Duración de los arrendamientos de vivienda (II): A partir del 6 de junio de 2013

Requisitos a cumplir cuando se quiera dar por terminado un contrato a su vencimiento.
El preaviso en los arrendamientos urbanos

La eficacia en la vía judicial de las notificaciones practicadas por correo electrónico.
Las nuevas tecnologías y los Tribunales

La duración de los alquileres una vez finalizado el plazo pactado y sus prórrogas legales.
La tácita reconducción en los arrendamientos

Los artículos de arriba hacen referencia a la legislación vigente en la fecha en la que se escribieron.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License